Información al Usuario Financiero
Accedé a un video del Banco Central de la República Argentina con información relevante para quien opera en el sistema financiero
Atención de reclamos, quejas y agradecimientos:
Responsables de atención al usuario de servicios financieros:
• Titular: Agustín Vasquez,
• Suplente: Fulvio Vaca Nuñez
• Mail de atención: proteccionalusuario@directo.com.ar
• Teléfono (0810) 222 5554
• Dirección: Av. Corrientes 1174 7° CP C1043AAY CABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Los reclamos de los usuarios deberán resolverse en un plazo máximo de 10 días hábiles. Ante la falta de respuesta o disconformidad con la misma podrán efectuar una denuncia ante el BCRA.
Atención al Usuario de Servicios Financieros
@BCRAusuarios
proteccionalusuario@bcra.gob.ar
La falta de respuesta o disconformidad en la resolución podrán ser informados al BCRA. Podrá contactar a su área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Usuarios_Financieros.asp.
Comisiones, cargos y tasas
La tasa nominal anual (TNA), tasa efectiva anual (TEA) y costo financiero total (CFT) varían según el perfil del solicitante del préstamo y plazo seleccionado. Todos los préstamos son a tasa fija, sistema francés (cuotas mensuales y consecutivas) y en pesos.
Préstamo personal de consumo dirigido: plazo mín. 3 cuotas, plazo máx. 18 cuotas, TNA min. 83.05%, TNA max. 200%.
Préstamo personal de efectivo: plazo mín. 1 cuota, plazo máx. 9 cuotas, TNA min. 145%, TNA máx. 350%.
Ejemplo: monto solicitado de $20.000 en 18 cuotas de $2.284,60 (incluye IVA sobre intereses). TNA 89,01%, TEA 136,09%, CFT 102,29%.
Contratos de adhesión
Contratos de adhesión – Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor
Préstamo Consumo Dirigido – firma ológrafa
Préstamo Consumo Dirigido – firma electrónica
Préstamo de Efectivo