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TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “DIRECTO ASISTENCIA HOGAR” 

Ibero Asistencia S.A. (en adelante el “Prestador”) prestará en base a los acuerdos oportunamente suscriptos con CREDITO DIRECTOS S.A., los Servicios que se detallan en el presente Términos y Condiciones.

A los efectos de la presente, se entiende por beneficiario al titular de los servicios únicamente, salvo en los casos que expresamente se indique lo contrario. Las prestaciones detalladas en el presente se brindarán en el ámbito de la República Argentina. Los servicios mencionados se prestarán con una periodicidad anual con los límites y condiciones que se detallan para cada caso particular.

En caso que el beneficiario requiera del Servicio, éste deberá contactarse a la Central Operativa del Prestador al: 0800-444-0519 las 24hs, los 365 días del año.

  1. GLOSARIO

Siempre que para los términos definidos a continuación se utilicen letras mayúsculas, los mismos tendrán el significado que aquí se les atribuye:

Beneficiario: Persona o personas con derecho a solicitar la prestación de los Servicios. Salvo indicación en contrario en algún Servicio particular, será considerado Beneficiario el Contratante del Servicio y su grupo familiar primario.

Evento: Prestación de alguno de los Servicios contemplados en este documento. Salvo indicación en contrario, la cantidad de Eventos es anual.

IBERO: Es IBERO ASISTENCIA S.A.

Pesos: La moneda de curso legal vigente en la República Argentina.

Servicios: Los servicios de asistencia contemplados en el presente documento.

Tope: En caso que la prestación de algún Servicio particular esté limitada en función de su costo económico, el Tope será el límite monetario por hasta el cuál IBERO brindará el Servicio. Si frente a una solicitud de Servicio, el costo del Servicio supere el Tope establecido, el Servicio podrá ser brindado respetándose el procedimiento establecido en el apartado “SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS” detallado al final de este documento.

Vivienda Declarada: El domicilio particular del Beneficiario informado por la Contratante.

  1. SERVICIOS COMPRENDIDOS

 Su producto de asistencia comprende los siguientes servicios:

 A) ASISTENCIA DOMICILIARIA DE URGENCIA/EMERGENCIA

  1. Descripción de la prestación:

Se trata de servicios asistenciales de urgencia o emergencia en la Vivienda Declarada que tienen como objetivo solucionar o mitigar daños, averías y/o desperfectos en la Vivienda Declarada del Beneficiario.

  1. Alcances de la prestación:

El Beneficiario podrá solicitar el servicio de asistencia para la Vivienda Declarada respecto de los siguientes rubros: Plomería, Cerrajería, Electricidad, Vidriería y Gasista.

Los costos de desplazamiento del operario, materiales básicos y mano de obra que requieran para la reparación serán a cargo de IBERO, hasta el Tope establecido por servicio. Los montos no son acumulables y el beneficiario podrá solicitar hasta la cantidad de Eventos establecidos. 

Eventos disponibles: Hasta 4 (cuatro) servicios por año.

Tope: Hasta $ 2000 (pesos dos mil) por servicio, por rubro. 

Plomería:

En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua en la Vivienda Declarada que se encuentren a la vista (caños flexibles, sifones bajo mesada, etc.), IBERO enviará un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.

 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro Plomería, los elementos necesarios para realizar el trabajo (cinta teflón, punto de soldadura y otros). 

Exclusiones del servicio de Plomería:

– La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda.

– La reparación de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda beneficiada que no se encuentren a la vista.

– La reparación de daños por filtración o humedad, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en el apartado anterior de este mismo punto.

– La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.

– La reposición o reparación de paredes, pisos, azulejos o cualquier otra superficie ajena a las tuberías, aunque sean consecuencia del trabajo realizado o a realizar. 

Electricidad

En caso de falta de energía eléctrica en la Vivienda Declarada o en alguna de sus dependencias, producida como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas de la misma, IBERO enviará un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones lo permita. 

Exclusiones del servicio de Electricidad:

– La reparación o reposición de elementos propios de la iluminación, tales como artefactos, lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.

– La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico.

– Averías producidas por incendio o caídas de rayos. 

Cerrajería

En caso de pérdida, extravío, robo de llaves o inutilización de cerraduras por causa accidental, que no se encuentre cubierta por una garantía y que haga imposible el acceso a la Vivienda Declarada por no existir otras soluciones alternativas , o el egreso de la Vivienda Declarada a causa de fallas en la cerradura, o desprotección de la Vivienda Declarada, IBERO enviará un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura. 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro Cerrajería, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (lubricantes, grafito, y otros).

Exclusiones del servicio de Cerrajería por Emergencia:

– No incluye cerraduras de puertas interiores 

Gasista

En caso de rotura de cañerías u otras instalaciones fijas de gas a la vista, de la Vivienda Declarada, IBERO enviará un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita. 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro Gasista, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta teflón, punto de soldadura y otros). 

Exclusiones del servicio de gasista:

– La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías o llaves de gas.

– La reparación de daños por fugas o escapes, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.

– La reparación y/o reposición de aparatos, calderas, cocinas, calefones, radiadores y, en general, cualquier artefacto o electrodoméstico conectado a las cañerías de gas.

– La reposición o reparación de paredes, pisos, azulejos o cualquier otra superficie ajena a las cañerías de gas, aunque sean consecuencia del trabajo realizado o a realizar.

 

Cristalería

En caso de rotura de vidrios o cristales verticales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento de la Vivienda Declarada, IBERO enviará un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.

 

En este rubro los costos de desplazamiento del operario, repuestos, materiales básicos y mano de obra que requieran para la reparación, serán a cargo de IBERO, hasta el Tope establecido. Los montos no son acumulables y el beneficiario podrá solicitar hasta la cantidad de Eventos establecidos.

 

Se entiende por “materiales básicos”, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (selladores, masillas y otros).

 

Se entiende por “repuestos” (la reposición de un nuevo cristal/vidrio), todo aquel elemento de recambio necesario para solucionar la emergencia sobre la instalación afectada y que no se considere “material básico”, el mismo se autorizara siempre que el operario determine la necesidad de los insumos.

 

  1. B) ASISTENCIA HANDYMAN
  2. Descripción de la prestación:

Se trata de servicios  que tienen como objetivo realizar mantenimiento en la Vivienda Declarada.

 

  1. Alcances de la prestación:

Los costos de desplazamiento del operario, materiales básicos y mano de obra que requieran para la reparación serán a cargo de IBERO, hasta el Tope establecido por servicio, o hasta 5 (cinco) horas corridas por servicio, lo que ocurra primero.

Los montos no son acumulables y el beneficiario podrá solicitar hasta la cantidad de Eventos establecidos.

Se entiende por “materiales básicos”, los elementos necesarios para realizar el trabajo (cinta, teflón, punto de soldadura y otros).

 

Eventos disponibles: Hasta 2 (dos) Eventos por rubro por año.

Tope: Hasta $1400 (pesos mil cuatrocientos) por Evento.

 

Plomería por mantenimiento/handyman

A solicitud del Beneficiario, se coordinará el envío de un profesional calificado a la Vivienda Declarada para la instalación de sifones, grifos, cambio de cuerito de canilla, vástagos, depósito de inodoro y obturador, según sea solicitado.

 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro Plomería, los elementos necesarios para realizar el trabajo (cinta teflón, punto de soldadura y otros).

 

Electricista por Mantenimiento/handyman

A solicitud del Beneficiario, se coordinará el envío de un profesional calificado para cambios de porta lámparas, cambio de lámparas comunes, dicroicas, cambio de llaves de luz y cambio de toma de enchufes, según sea solicitado.

 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro de electricidad, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta aisladora, pequeños tramos de cable para empalmes y otros).

 

Exclusiones del servicio de Electricidad:

– La reparación o reposición de elementos propios de la iluminación, tales como artefactos, lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.

– La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico.

– Averías producidas por incendio o caídas de rayos.

 

Cerrajería por mantenimiento/handyman

A solicitud del beneficiario, se coordinará el envío de un profesional calificado para realizar la apertura de puertas alternativas, cerraduras internas de la Vivienda Declarada, cambio de cerraduras, arreglo de chapas, según sea solicitado. El presente servicio no es aplicable para puertas de muebles.

 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro Cerrajería, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (lubricantes, grafito, y otros).

 

Gasista por mantenimiento/handyman

A solicitud del beneficiario, se coordinará el envío de un profesional calificado para revisión y encendido de estufas / cocinas (Solo las que se encuentren fuera de garantía de fábrica) cambio de unidad magnética, cambio de termocupla, destapar piloto.

 

Se entiende por “materiales básicos” del rubro Gasista, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta teflón, punto de soldadura y otros).

 

  1. Garantía

Los profesionales que realicen el servicio otorgarán, respecto a la reparación, una garantía de tres (3) meses, exclusivamente por la tarea realizada y componentes y/o materiales utilizados, debiendo ser estos últimos de nueva adquisición y homologados por los entes respectivos si correspondiese (Ej. Caños de gas y Agua, Cables, Dispositivos Eléctricos, Etc.) ya sea aportado por el operario o por el beneficiario.

 

 

  1. C) SERVICIO DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA
  2. Alcances de la prestación:

El beneficiario podrá solicitar asesoramiento telefónico respecto de los rubros detallados debajo, sin tope de eventos. El beneficiario podrá realizar consultas acerca de hasta tres (3) dispositivos de su propiedad. 

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos por servicio.

Tope: sin Tope por Evento.

 

  1. Categorías de Productos cubiertos:

A.- Computadoras Personales: ✓ Notebook 

B.- Dispositivos Móviles: ✓ Celulares ✓ Smartphones ✓ Tablets 

C.- Entretenimiento Hogar: ✓ Smart-TV ✓ TV LCD/LED 

D.- Gaming: ✓ Consola de Juegos 

 

  1. Alcance de los servicios de Asistencia Técnica:
  2. Computadoras Personales

A.1. Mejoramiento de Performance y liberación de Memoria: 

Ajustes y configuraciones sugeridas para mejorar el rendimiento del equipo. Dicha actividad puede complementarse con la instalación de algún software específico, gratuito. Se excluye intervenciones que impliquen la apertura del equipo. Se ofrecerán opciones de almacenamiento en dispositivos externos para liberar memoria. Los dispositivos de almacenamiento deberán ser provistos por el Beneficiario en todos los casos. 

A.2. Instalación y configuración de accesorios o periféricos: 

Soporte/instalación de hardware externo, periféricos y accesorios tales como: 

Audio: Sistemas de Audio, Parlantes, Auriculares y Micrófonos 

Cámaras: Fotográficas y de Video 

Impresión: Impresoras, Scanners y Multifunción 

Teclados, Mouse y calibración de video 

Conectividad: Router WIFI, con dispositivos Móviles, con otras computadoras dentro de la misma red. 

Almacenamiento: Pendrives, Discos externos, Compartidos en la red Hogareña. Se excluyen los periféricos cuando ellos o sus conexiones no sean compatibles con el equipo principal. Los accesorios (cables, fichas, adaptadores, etc.) necesarios para la instalación deberán ser provistos por el Beneficiario. 

A.3. Configuración de cuentas de Usuario: 

Cuentas de correo, redes sociales (Facebook; Twitter; Linkedin; Youtube).  Se excluye desbloqueo y/o liberación de claves de acceso. De todos modos, se brindará asesoramiento para que el beneficiario realice dicha liberación de acuerdo con los procesos establecidos por la plataforma. 

 

  1. Dispositivos Móviles

B.1 Configuración de Store / Instalación y desinstalación de Apps:  La prestación se extiende a aquellas aplicaciones que se encuentren en la tienda autorizada por el sistema operativo o la plataforma oficial de la marca del dispositivo. Los sistemas operativos cubiertos son Android, Blackberry y Windows Phone. 

B.2. Sincronización de Datos e Información: 

Actividades de configuración de cuentas y habilitaciones en el dispositivo para sincronizar información de: cuentas de correo, redes sociales u otras aplicaciones de acceso libre y curso legal permitidas por la plataforma del dispositivo. Asimismo, se consideran configuraciones para activar el intercambio de información y reproducción de contenidos multimedia (imágenes; videos y música). Sincronización de Contactos y calendario con cuentas de correo. 

B.3. Configuraciones Avanzadas: Configuraciones necesarias para que un dispositivo móvil con conexión a Internet actúe como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos (tethering). Configurar un celular/Smartphone como Modem. (Equipos aptos para tal fin). 

Compartir contenidos multimedia. 

Configuración protocolos y herramientas para Bluetooth / NFC / DNLA o similares (Equipos aptos para tal fin).  Configuración de rastreo de equipos. 

B.4. Instalación y Configuración de Cuentas del Usuario: 

Cuentas de correo, redes sociales u otras aplicaciones de acceso libre y curso legal permitidas por la plataforma del dispositivo. 

Se excluye desbloqueo y/o liberación de claves de acceso. De todos modos, se brindará asesoramiento para que el Beneficiario realice dicha liberación de acuerdo con los procesos establecidos por la plataforma. 

B.5. Actualización del Sistema Operativo: 

La actualización se realizará hasta la última versión que se encuentre disponible para dicho dispositivo o sistema operativo. 

B.6. Asistencia en el Uso: 

Orientación, guía o soporte en el uso o utilización de Software y Hardware del dispositivo. Dicha orientación abarca las siguientes categorías:

Ofimática (planilla de cálculo, procesador de texto, presentación de multimedia, entre otros).Sistema Operativo. 

Aplicaciones estándares del Sistema operativo. No así aplicaciones específicas del Carrier (Ej: Claro Música; Portal Claro ideas).  Redes sociales (Facebook; Twitter; LinkedIn). 

Herramientas de Mensajería (WhatsApp; SMS). 

Reproductores multimedia (Imágenes; Videos y Música). 

Correo electrónico. Parámetros de seguridad, claves de equipo y antivirus.

Asistencia en el primer uso y uso general. 

B.7. Mejoramiento de Performance y liberación de Memoria: 

Ajustes y configuraciones sugeridas para mejorar el rendimiento del equipo. Dicha actividad puede complementarse con la instalación de algún software específico para tal fin. 

B.8. Mejoramiento de uso de Batería: 

Ajustes y configuraciones sugeridas para mejorar el rendimiento de la batería. Dicha actividad puede complementarse con la instalación de algún software específico para tal fin. 

B.9. Asesoramiento en la compra: De acuerdo con las necesidades del Beneficiario y la ponderación de atributos que este considere, se realizará un análisis conjunto con posterior sugerencia en la compra de dispositivos móviles (Tablets, Celulares, Smartphones y Phablets). 

Incluye el análisis y comparativa entre modelos y equipos. 

B.10. Resguardo de información: Solo a la plataforma correspondiente proporcionada dentro del sistema operativo del dispositivo

 

  1. Entretenimiento Hogar

C.1. Conexión y Configuración de Smart / LED TV: 

Incluye soporte en las conexiones, configuraciones y calibraciones de audio y video del dispositivo. 

Orientación sobre las características y funciones del equipo.  Configurar conexión a internet siempre y cuando sea una característica soportada por el TV de manera nativa. 

Conectividad con otros equipos a través de la red hogareña. 

Conectividad con sistemas de Audio y/o parlantes externos.  Realización de actualizaciones de Software de base (Firmware), siempre y cuando se encuentren las versiones libres y autorizadas por el fabricante del TV. 

C.2. Configuración de APPS y Multimedia: 

Configuración de aplicaciones estándares del Smart (Redes sociales,

Skype/Videollamadas y Youtube) 

Reproducción de contenido multimedia a través de los protocolos soportados por el TV. 

 

  1. Gaming

D.1. Conexión de consolas: 

Asesoramiento para la conexión y la utilización del equipo (Store/Compras Online). 

Los accesorios (cables, fichas, adaptadores, joystick, etc.) necesarios para la instalación deberán ser provistos por el Beneficiario. 

D.2. Instalación de accesorios de consolas: 

La prestación se realizará solamente sobre accesorios originales y/o compatibles. 

Se excluyen accesorios no compatibles. 

 

El servicio de asistencia tecnológica será brindado de lunes a viernes hábiles de 10hs a 18hs.

 

EXCLUSIONES PARTICULARES DEL SERVICIO 

  1. A) Reparaciones de daños o desperfectos en los productos adquiridos por el Beneficiario.
  2. B) Averías referentes a la conectividad ADSL o de telefonía básica.
  3. C) Redes LAN, servidores y Hub/switch, y cualquier otro dispositivo de red.
  4. D) Cursos sobre programas e informática en general.
  5. E) Recupero de la información y respaldo.
  6. F) Reparaciones sobre equipos con daños físicos impidan su correcta reparación.
  7. G) Instalación de software/ programas prohibidos por la ley.
  8. H) Asistencia remota/ telefónica cuando el Beneficiario no cuenta con acceso a internet o disponibilidad telefónica.
  9. I) Cualquier acción o servicio que no se encuentre específicamente contemplada en estos términos y condiciones.

 

D) FONOVET

El Beneficiario podrá solicitar orientación telefónica brindada por profesionales sobre los temas que se detallan a continuación:

 

  • Orientación acerca de dudas e interrogantes relacionados a la salud en general
  • Consultas sobre urgencias veterinarias
  • Orientación sobre medicación a mascotas. Reacciones adversas, efectos secundarios, contraindicaciones.
  • Recomendaciones higiénico-dietéticas vinculadas a trastornos médicos generales.
  • Consultas sobre evolución de distintos tratamientos.
  • Valoración de necesidad de consulta con especialistas
  • Información sobre centros médicos de la red pública y privada
  • Contacto y datos de prestadores veterinarios a domicilio y en consultorio
  • Opinión sobre recursos y métodos para traslado de mascotas en viaje

 

Eventos disponibles: Sin Límite

Tope: Sin Límite

 

III. EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO

IBERO no prestará  los servicios cuando ello no sea posible por  la ocurrencia de hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor (como ser, cataclismos, desastres climatológicos, epidemias, pandemias, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados, atentados terroristas, situaciones de desorden público, siendo el presente listado de carácter ejemplificativo),  ni tampoco cuando, por causas ajenas a la voluntad de IBERO, ellos no estén disponibles en el lugar en donde esté ubicada la Vivienda Declarada, eximiendo en tales casos de responsabilidad a IBERO por la no prestación del servicio.

 

Adicionalmente, IBERO no prestará los Servicios cuando el Beneficiario (i) solicite los Servicios para un domicilio que no coincida con la Vivienda Declarada; (ii) actuare de mala fe, o mediando abuso de derecho; (iii) cause el evento catalizador de la solitud de asistencia mediante un accionar doloso, gravemente negligente, o imprudente y temerario; o (iv) haya utilizado todos los Eventos disponibles para el Servicio solicitado por el período anual en curso.

 

 

  1. REINTEGROS

Los Servicios establecidos en este documento no operarán bajo la modalidad de reintegro. Los mismo serán prestados directamente por IBERO, o a través de su red de prestadores. IBERO procederá al reintegro de gastos únicamente cuando el Beneficiario opte por contratar directamente algún servicio equivalente a alguno de los Servicios aquí contemplados cuando por alguna de las razones establecidas en el primer párrafo del apartado “Exclusiones Generales del Servicio”, IBERO no pueda brindar los Servicios. En tales casos, IBERO reintegrará los gastos efectivos en los que haya incurrido el Beneficiario, hasta el Tope del Servicio en particular.

En todo supuesto, el Beneficiario deberá con la autorización previa de IBERO, y contratar los servicios con empresas, profesionales o proveedores expresamente autorizados por IBERO. Caso contrario, el Beneficiario no tendrá derecho a reintegro alguno.

Para permitir la evaluación del caso, el Beneficiario deberá suministrar a IBERO toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de IBERO, la contratación del servicio y la procedencia de los gastos incurridos, incluyendo, a modo de ejemplo, las facturas y recibos originales correspondientes.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro que se envíen a la casilla   reintegroshogar.iar@iberoasistencia.com.ar, o a aquella que IBERO indique en el futuro, con toda la documentación respaldatoria de los gastos realizados adjunta. El Beneficiario tendrá un plazo de sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha de gastos realizados para solicitar el reintegro y presentar toda la documentación respaldatoria requerida por IBERO. Pasado dicho plazo sin haber presentado la documentación requerida, IBERO no estará obligado a realizar reintegro alguno. 

 

 

  1. PROCEDIMIENTO

Todos los servicios deben ser solicitados a IBERO al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. A tal efecto, el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos:

Nombre y Apellido / Dirección de la Vivienda Declarada / Número de teléfono / N° de DNI.

Durante la llamada telefónica una vez que el beneficiario autorice a IBERO, a generar la solicitud de servicio, la misma será anotada o registrada informáticamente, con el fin de que quede constancia de la llamada respectiva y del trámite que se le haya dado. En caso que el Servicio no se efectúe por decisión del beneficiario, la solicitud de Servicio será considerado equivalente al uso de uno de los Eventos disponibles para el mismo, descontándolo de la cantidad de Eventos anuales a los que tenga derecho el beneficiario por ese Servicio.

 

  1. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

 

  • Solicitar el servicio a través de los números telefónicos indicados.
  • Permitir el acceso a la Vivienda Declarada a los prestadores del Servicio, cuyos datos serán anticipados por IBERO.
  • Estar presente durante la prestación de los Servicios, o bien designar alguna persona autorizada e informarla a IBERO.
  • Notificar cualquier cambio de domicilio de la Vivienda Declarada.

 

 

 

VII. SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS

 

En caso que la prestación de alguno de los Servicios superase el Tope establecido para el mismo, el Beneficiario podrá igualmente optar por la prestación de dicho Servicio, cargando éste con la diferencia entre el Tope establecido y el costo efectivo del Servicio.

Para ello, el operario o proveedor de IBERO a cargo de la prestación del Servicio deberá formular un presupuesto, el que será comunicado directamente al Beneficiario y telefónicamente a IBERO. Si el Beneficiario acepta el presupuesto formulado por el proveedor, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente al operario u proveedor enviado por IBERO la diferencia entre el monto presupuestado y el Tope establecido para el Servicio.

En el caso que el beneficiario no acepte el presupuesto, el Servicio se prestará hasta la concurrencia del Tope, siempre que ello sea factible.

 

 

Asistencia Salud

Médico Online

Mediphone 24/7

Descuento en Farmacias

Asistencia Tercera Edad

Segunda Opinión Médica

Descuentos en Ortopedia

Chequeo de Análisis Clínicos

Odontología de Urgencia

Asistencia Psicológica

Asistencia Nutricional

Asesoramiento Legal Telefónico

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TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO  “DIRECTO SALUD” 

Ibero Asistencia S.A. (en adelante el “Prestador”) prestará en base a los acuerdos oportunamente suscriptos con CREDITO DIRECTO S.A., los Servicios que se detallan en el presente Términos y Condiciones. 

A los efectos del presente Términos y Condiciones, se entenderá por beneficiario al titular de los servicios y su grupo familiar primario, compuesto por el cónyuge o conviviente e hijos que vivan bajo el mismo techo. Las prestaciones detalladas en el presente se brindarán en el ámbito de la República Argentina. Los servicios mencionados se prestarán con una periodicidad anual con los límites y condiciones que se detallan para cada caso particular.

 

En caso que el beneficiario requiera del Servicio, éste deberá contactarse a la Central Operativa del Prestador al: 0800-444-0519 las 24hs, los 365 días del año, transcurrida la carencia de 96 horas hábiles contándose a partir de la adquisición del PRODUCTO.

 

  1. GLOSARIO

Siempre que para los términos definidos a continuación se utilicen letras mayúsculas, los mismos tendrán el significado que aquí se les atribuye:

Beneficiario: Persona o personas con derecho a solicitar la prestación de los Servicios. Salvo indicación en contrario en algún Servicio particular, será considerado Beneficiario únicamente el Contratante del Servicio.

Evento: Prestación de alguno de los Servicios contemplados en este documento. Salvo indicación en contrario, la cantidad de Eventos es anual.

IBERO: Es IBERO ASISTENCIA S.A.

Pesos: La moneda de curso legal vigente en la República Argentina.

Servicios: Los servicios de asistencia contemplados en el presente documento.

Tope: En caso que la prestación de algún Servicio particular esté limitada en función de su costo económico, el Tope será el límite monetario por hasta el cuál IBERO brindará el Servicio. Si frente a una solicitud de Servicio, el costo del Servicio supere el Tope establecido, el Servicio podrá ser brindado respetándose el procedimiento establecido en el apartado “SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS” detallado al final de este documento.

Vivienda Declarada: El domicilio particular del Beneficiario informado por la Contratante.

 

  1. SERVICIOS COMPRENDIDOS

Su producto de asistencia comprende los siguientes servicios:

 

1. MÉDICO ONLINE

El Beneficiario tendrá acceso a una videollamada con un profesional médico matriculado, a los efectos de realizar consultas médicas.

Las consultas realizadas podrán únicamente referirse a las siguientes especialidades:

  • Pediatría

  • Medicina en general

  • Ginecología y obstetricia

 

Siendo las patologías tratadas, entre otras relacionadas con las especialidades contempladas:

  • Resfrío

  • Sinusitis

  • Gripe

  • Problemas pediátricos de baja complejidad

  • Erupciones cutáneas

  • Asma

  • Alergia

  • Infecciones del tracto urinario

  • Dolor de garganta

  • Vómitos

  • Problemas relacionados al deporte

  • Diarrea

  • Consejería para dejar de fumar

 

Eventos disponibles: 2 (dos) eventos por mes y hasta 24 (veinticuatro) eventos al año por grupo familiar.

 

Exclusiones del servicio Médico Online

El Servicio no comprende y no deberá ser utilizado para consultar respecto de (i) problemas médicos complejos, o de una gravedad tal que puedan suponer peligro para la vida o salud del Beneficiario, (ii) eventos que se puedan ser considerados una emergencia, o de urgencia un caso grave, (iii) afecciones del corazón o cerebrales, y (iv) cualquier otro supuesto que, a criterio de IBERO o el proveedor médico contactado, no pueda ser atendido o resuelto mediante una videollamada, por tratarse de problemas médicos que requieren de atención inmediata en sala de guardia, o un tratamiento que excede el alcance de este servicio. Se detalla a continuación, de manera meramente ejemplificativa, algunas situaciones o casos no contemplados dentro de este servicio:

  • Dolor o presión en el pecho

    • Hemorragia o sangrado significativo

    •             Pérdida de la conciencia

    •             Envenenamiento

    •             Quemaduras moderadas a severas

    •             Convulsiones/Epilepsia

    •             Dificultad para respirar

    •             Lesión grave de la cabeza, el cuello o la espalda

    •             Afectación grave de alguna extremidad

    •             Fracturas o hueso roto

    •             Recetas de:

                o             Narcóticos
                o             Opioides
                o             Sedantes y relajantes musculares
                o             Medicamentos que requieren una estrecha vigilancia por parte de un profesional de la salud (Clonazepam, Anfetaminas, etc.)
                o             Medicamentos que requieren administración por parte de un profesional de la salud o capacitación para el uso por primera vez (Remicade, Epogen, Enbrel, etc.)

2. DESCUENTO EN FARMACIAS

El Beneficiario podrá solicitar un descuento sobre la compra de medicamentos recetados en Farmacias adheridas.

Para obtener el descuento, el Beneficiario deberá comunicarse con IBERO para que se le informe la Farmacia adherida más cercana, y para que IBERO pueda autorizar la receta sobre la cual operará el descuento. Al momento de la compra, el Beneficiario o la persona que realice la compra deberá presentar el DNI del Beneficiario

Serán recetarios válidos aquellos que cuenten con firma digital u ológrafa, emitidos por profesionales particulares o instituciones médicas, y que contengan la siguiente información:

  • Denominación de la entidad

  • Nombre y Apellido del paciente

  • Medicamentos recetados por principio activo. En todos los casos se deberá incluir una marca sugerida, incluida en el Vademécum

  • Cantidad de cada medicamento

  • Firma y sellos con n° de matrícula y aclaración

  • Fecha de prescripción

 

El Beneficiario debe abstenerse de incurrir en gastos en farmacias no autorizadas por IBERO. En caso que el Beneficiario haya realizado una compra sin obtener la autorización de IBERO, el Beneficiario no tendrá derecho a reintegro alguno. A su vez, IBERO no autorizará descuentos sobre recetas médicas que hayan superado los 30 días corridos de vigencia. IBERO tampoco autorizará descuentos sobre recetas que contengan más de tres medicamentos.

 

Las Farmacias prestadoras atenderán al Beneficiario en el horario habitual de atención al público.

 

Eventos disponibles: 1 (un) evento mensual y como máximo 8 (ocho) eventos al año.

Topes: $900 (Pesos novecientos) por receta.

 

Límites del Servicio:

  • Límite de cantidades: Hasta 3 medicamentos por receta.

  • Beneficio del 50% de descuento en farmacias.

  • Beneficio no acumulable con cualquier otro descuento o rebaja relacionado a obras sociales, prepagas, y similares.

 

Exclusiones del servicio Descuento En Farmacias:

Los descuentos mencionados se aplicarán únicamente sobre las especialidades medicinales comprendidas en el Manual Farmacéutico o similares, con excepción de lo siguiente:

  • Accesorios. (Material de curaciones, descartable, tiras reactivas, etc.)

  • Agentes Inmunosupresores

  • Agentes para contraste radiológico

  • Dentífricos

  • Derivados de la sangre y Eritropoyetina

  • Droga Orlistat (Ej.: Xenical o productos de próxima aparición)

  • Droga Riluzol (Ej.: Rilutek o productos de próxima aparición)

  • Droga Sildenafil (Ej.: Viagra, Sildefil, Lumix o productos de próxima aparición)

  • Drogas Oncohematológicas (ej.: Leucomax, Neupogen, factores estimulantes de colonias)

  • Drogas utilizadas en el tratamiento del sida

  • Elementos fijadores y de limpieza de prótesis dentales, pastas, polvos e hilo dental

  • Fórmulas magistrales, flores de Bach y herboristería

  • Interferones

  • Productos de perfumería, cosmética y dermatocosmética

  • Productos de uso exclusivo en internación

  • Productos de venta libre

  • Productos dietéticos, alimenticios y leches

  • Productos para quimioterapia antineoplásica (oncológicos)

  • Productos que actúan sobre el crecimiento. (Hormona de crecimiento y anabólicos)

  • Productos que regulan la natalidad. (Anticonceptivo orales, locales y productos para tratamiento de la esterilidad)

  • Productos sin troquel

  • Soluciones parenterales de pequeño y gran volumen

  • Sueros y vacunas.

  • Drogas genéricas.

 

3. MEDIPHONE

El Beneficiario podrá solicitar asesoramiento médico telefónico brindado por profesionales sobre los temas que se detallan debajo.

  • Asesoramiento acerca de dudas e interrogantes relacionados a la salud en general

  • Orientación sobre medicación. Reacciones adversas, efectos secundarios, contraindicaciones

  • Orientación materno infantil

  • Recomendaciones dietarías generales vinculadas a trastornos médicos

  • Consultas sobre evolución de distintos tratamientos

  • Valoración de necesidad de consulta con especialistas

  • Información sobre centros médicos de la red pública y privada

  • Contacto y datos de prestadores médicos a domicilio y en consultorio

  • Servicio de acompañamiento

  • Enfermeros

  • Radiología (en consultorio y a domicilio en caso de imposibilidad de trasladarse)

  • Kinesiología a domicilio

  • Traslados programados

  • Farmacias de turno

  • Envío de medicamentos

  • Mensajería

  • Servicio doméstico eventual

 

Los costos en los que decida incurrir el beneficiario en virtud del asesoramiento telefónico recibido (como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros) en todos los casos serán a cargo del beneficiario.

 

Eventos disponibles: Sin limites

Topes: Sin limites

 

Exclusiones y limitaciones del servicio Mediphone.

  • La realización de diagnósticos y recetas

  • La opinión profesional respecto de diagnósticos y tratamientos emanados de otros profesionales.

 

4. SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA

El Beneficiario podrá solicitar de IBERO la obtención de una segunda opinión médica nacional, a los efectos de sopesar el primer diagnóstico médico con el de un segundo profesional médico propuesto por IBERO.

Este Servicio de Interconsulta de Segunda Opinión Médica será brindado a través de la red de prestadores de IBERO. Para ello, el Beneficiario deberá comunicarse con IBERO y completar el cuestionario que le será proporcionado al efecto, y remitir a donde IBERO le indique las pruebas, historia clínica, biopsias, radiografías, resonancias magnéticas, o cualquier otra información médica que pueda ser necesaria para poder evaluar el caso. 

Una vez recibida la información requerida, IBERO efectuará la Interconsulta poniéndose en contacto con los médicos y hospitales especializados en la enfermedad o cuadro clínico del Beneficiario que motiva la Interconsulta.

El Servicio se efectuará siempre sobre la base del historial médico del Beneficiario y la correspondiente primera opinión médica efectuada por los médicos que le hayan atendido, siendo ésta la condición previa para la prestación del servicio.

La respuesta de la Interconsulta será transmitida por IBERO, a la que se adjuntará el informe médico del especialista consultado, mediante fax, correo electrónico, o cualquier otro medio de comunicación rápido, y su original por correo. IBERO se encargará de entregar el material al Beneficiario. 

El idioma utilizado tanto en la solicitud de la Interconsulta como en la respuesta a la misma será siempre el castellano, por lo que los informes médicos con los que el Beneficiario cuente deberán ir traducidos a este idioma. El costo de las traducciones de aquellos informes médicos que no hayan sido redactados en castellano, estará a cargo del Beneficiario.

 En ningún caso, IBERO será responsable por daños y/o perjuicios originados por las opiniones médicas de los médicos y/o profesionales consultados, o por las acciones que el Beneficiario decida llevar a cabo en virtud de esta segunda opinión médica.

 

Eventos disponibles: 1 (un) evento por año.

Topes: $5000 (Pesos cinco mil) por consultas a nivel nacional y US$ 1.000 (Dólares mil) para consultas internacionales.

 

Exclusiones del servicio Segunda Opinión Médica:

  • IBERO no brindará el servicio de Segunda Opinión Médica (i) cuando el Beneficiario no remita a IBERO la documentación completa requerida por el Departamento Médico de IBERO; o (ii) cuando a criterio del Departamento Médico de IBERO, el diagnóstico inicial informado no justifique médicamente la obtención de una Segunda Opinión Médica.

  • El servicio detallado no contempla citas con profesionales médicos.

 

5. ASISTENCIA ODONTOLÓGICA

En caso que el beneficiario sufra dolor dental agudo y/o punzante, o inflamación o edema que requiera de asistencia de emergencia (ya sea por accidente o por enfermedad), IBERO brindará un servicio de urgencia, el cual consistirá de una guardia odontológica las 24 hs. El Servicio se limitará al tratamiento de dolor, infección y extracción de la pieza dentaria afectada.

Si a raíz del tratamiento, el profesional debiese realizar alguna de las practicas que se detallan a continuación, y siempre que se cuente con el consentimiento del Beneficiario, IBERO tomará a su cargo la realización de las mismas, por hasta el Tope Establecido.

– Radiografías (Periapicales y Coronales). 

– Endodoncia (Tratamiento de conducto).

– Operatoria dental (obturación simple, compuesta y compleja). 

– Periodoncia (tratamiento gingivitis).

– Cirugías: dientes (permanentes/temporales); (radiculares/fracturados). 

Envío de exámenes y medicamentos: El beneficiario podrá solicitar a IBERO el envío de exámenes de laboratorio y medicamentos.

– Recordatorio de citas y análisis o medicamentos.

 

Adicionalmente, si a raíz del tratamiento de emergencia, el profesional requiera realizar una limpieza dental, y siempre que se cuente con el consentimiento del Beneficiario, IBERO tomará a su cargo la realización de la misma. El Servicio de limpieza dental cuenta con un Tope independiente al del Servicio de Asistencia Odontológica. 

 

Eventos disponibles: 3 (tres) eventos por año.

Topes: $ 1.800 (Pesos mil ochocientos) por evento.

 

Exclusiones del servicio Asistencia Odontológica:

  • Tratamientos preventivos.

  • Toda práctica que no revista tratamiento del dolor.

  • Tratamiento de caries preexistentes que no generen una urgencia.

  • Pernomuñon y corona dental.

  • Fluoración.

  • Tratamientos de urgencia que sean consecuencia de tratamientos odontológicos anteriores.

 

6. CHEQUEO DE ANÁLISIS CLINICOS

El Beneficiario tendrá derecho a solicitar un chequeo médico. El mismo consiste en:

  • Electrocardiograma.

  • Hemograma completo.

  • Análisis de orina completo.

  • RX de tórax (frente).

  • Ecografía abdominal.

  • Ecografía Doppler.

El Beneficiario deberá solicitar telefónicamente el Servicio a IBERO, y recibir su autorización. Luego, IBERO coordinará un turno con alguno de los prestadores suscritos a su red e indicará al Beneficiario fecha y hora del mismo. Queda expresamente establecido que este servicio no opera bajo la modalidad de reintegro bajo ninguna circunstancia y/o eventualidad.

 

Eventos disponibles: 1 (un) evento por año. 

Topes: $ 5000 (Pesos cinco mil) por evento.

 

7. DESCUENTO EN ORTOPEDIAS

El Beneficiario podrá solicitar descuento del 40% sobre ortopedia de alquiler en Ortopedias adheridas. Para ello deberá comunicarse con IBERO para que se le informe la Ortopedia adherida más cercana.

Los productos de ortopedia de alquiler alcanzados son:

  • Silla de ruedas.

  • Muletas.

  • Bota Walker.

  • Andador.

  • Cama ortopédica.

  • Bañadera portátil.

 

Las Ortopedias prestadoras atenderán al Beneficiario en el horario habitual de atención al público.

 

Eventos disponibles: 1 (un) evento mensual y como máximo 3 (tres) eventos al año.

Topes: $ 900 (Pesos novecientos) por evento.

 

 

  1. ASISTENCIA NUTRICIONAL TELEFÓNICA

 

El Beneficiario podrá solicitar asesoramiento nutricional telefónico brindado por profesionales sobre los temas que se detallan en la presente cláusula. Los costos en los que decida incurrir el Beneficiario a partir del llamado (como ser, costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos), en todos los casos serán a cargo del Beneficiario:

 

  • Planes orientativos de alimentación saludable con ejemplos de desayunos, almuerzos y cenas indicando calorías recomendadas para una población sana (ejemplos de viandas)

  • Prevención de obesidad y promoción de la salud.

  • Información práctica de recetas clásicas adaptadas a distintas patologías

  • Asesoramiento sobre productos disponibles en el mercado orientados a las distintas patologías (celiaquía, diabetes, etc.)

 

Eventos disponibles: hasta 8 (ocho) eventos por año.

Tope: sin Tope por Evento

 

Exclusiones del servicio de ASISTENCIA NUTRICIONAL 

La realización de diagnósticos y recetas

La opinión profesional respecto de diagnósticos y tratamientos emanados de otros profesionales

 

9. ASISTENCIA PSICOLÓGICA TELEFÓNICA

El familiar del beneficiario tendrá acceso a un servicio de contención psicológica a través de una línea telefónica, el cual será brindado por profesionales en la materia y ante situaciones de:

  1. Soledad

  2. Angustia

  3. Cuadros depresivos

  4. Duelo

El servicio sólo consistirá en la contención y la escucha del beneficiario. En caso que el profesional lo estime necesario, recomendará al solicitante asistencia médica o profesional, según el cuadro.

 

Eventos disponibles: hasta 8 (ocho) eventos por año.

Tope: sin Tope por Evento.

 

10. ASISTENCIA LEGAL 

 

A solicitud del beneficiario, IBERO brindará, vía telefónica, los servicios de referencia y consultoría legal exclusivamente y limitado a las materias: civil, penal y familiar, como ser: divorcios, sucesiones, pensiones alimenticias, cobro de cheques o pagarés, entre otros. En todo caso, los gastos en que incurra el beneficiario por la prestación de los servicios profesionales del referido, serán pagados con sus propios recursos. IBERO no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que eventualmente decida contratar el beneficiario, limitándose su prestación al acto de intermediación entre el abogado y el beneficiario, y a brindar la asistencia telefónica aquí establecida.

Los servicios de asistencia legal serán brindados por profesionales abogados matriculados.

 

Eventos disponibles: Sin limites

Topes: Sin limites

 

  1. ASISTENCIA A TERCERA EDAD

En caso de que el Beneficiario sea mayor a 65 años de edad, tendrá derecho a solicitar las prestaciones que se detallan a continuación:

 

A) MEDIPHONE 24 – ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA

El Beneficiario podrá solicitar asesoramiento médico telefónico brindado por profesionales sobre los temas que se detallan debajo.

  • Asesoramiento acerca de dudas e interrogantes relacionados a la salud en general

  • Orientación sobre medicación. Reacciones adversas, efectos secundarios, contraindicaciones

  • Orientación materno infantil

  • Recomendaciones dietarías generales vinculadas a trastornos médicos

  • Consultas sobre evolución de distintos tratamientos

  • Valoración de necesidad de consulta con especialistas

  • Información sobre centros médicos de la red pública y privada

  • Contacto y datos de prestadores médicos a domicilio y en consultorio

  • Servicio de acompañamiento

  • Enfermeros

  • Radiología (en consultorio y a domicilio en caso de imposibilidad de trasladarse)

  • Quinesiología a domicilio

  • Traslados programados

  • Farmacias de turno

  • Envío de medicamentos

  • Mensajería

  • Servicio doméstico eventual

 

Los costos en los que decida incurrir el beneficiario en virtud del asesoramiento telefónico recibido (como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros) en todos los casos serán a cargo del beneficiario.

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

Tope: Sin Tope por Evento.

 

Exclusiones y limitaciones del servicio Mediphone.

  • La realización de diagnósticos y recetas

  • La opinión profesional respecto de diagnósticos y tratamientos emanados de otros profesionales.

 

B) SERVICIO DE ACOMPAÑANTE EN LA VIVIENDA DECLARADA

Si a causa de un acontecimiento medico al Beneficiario se le aconsejase bajo prescripción médica la asignación de un (1) acompañante calificado, IBERO coordinará el mismo a un costo preferencial.

El costo será a cargo del Beneficiario.

 

El profesional será designado por IBERO, y estará encargado de permanecer junto al Beneficiario durante el tiempo internado en la Vivienda Declarada.

 

El acompañante calificado contara con experiencia en:

  • Atención oportuna ante situaciones de riesgo

  • Control de medicamentos

  • Medición e interpretación de glucosa

  • Medición e interpretacion de tensión,

  • Ejercicios físicos

  • Ejercicios cognitivos

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

 

C) ASESOR PREVISIONAL

Gestión informativa sobre realización de trámites previsionales. Se brinda orientación telefónica sobre horarios de atención, direcciones y datos para tramitación de jubilación, pensión, retiro por invalidez o estado de los trámites.

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

Tope: Sin Tope por Evento.

 

D) TRASLADO A SANATORIO/ HOSPITAL/ CLINICA MAS CERCANO.

En caso que el cuadro de salud del Beneficiario lo permita, IBERO se encargará del traslado terrestre sanitario del Beneficiario hasta el centro médico más cercano.

El traslado podrá ser en remis o taxi según como Ibero coordine.

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

Tope: Sin Tope por Evento.

 

E) SERVICIO DE INFORMACIÓN (CONEXIÓN CON NUMEROS DE EMERGENCIA)

IBERO proporcionará los números telefónicos de bomberos, hospitales, policía, y otros servicios de emergencia.

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

Tope: Sin Tope por Evento.

 

F) CONTENCION PSICOLOGICA

El Beneficiario tendrá acceso a un servicio de contención psicológica a través de una línea telefónica, el cual será brindado por profesionales en la materia y ante situaciones de:

  1. Soledad

  2. Angustia

  3. Cuadros depresivos

  4. Duelo

El servicio sólo consistirá en la contención y la escucha del Beneficiario. En caso que el profesional lo estime necesario, recomendará al solicitante asistencia médica o profesional, según el cuadro.

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

Tope: Sin Limite

 

G) ENFERMERA A DOMICILIO

A causa de un acontecimiento medico al Beneficiario, que requiera que se le suministre algún tratamiento que se esté bajo prescripción médica o se asista en alguna actividad medica que pueda ser realizada por una enfermera (o) y este bajo receta médica, El Beneficiario podrá solicitar a Ibero la concurrencia de un profesional calificado a su Vivienda declarada e Ibero tomará a su cargo el costo del mismo hasta el Tope Establecido.

 

Este servicio deberá ser solicitado con al menos 48 horas de anticipación.

 

Eventos disponibles: Hasta de 4 (cuatro) Eventos por año.

Tope: Hasta 1200$ (pesos mil doscientos) por Evento

 

 

III. EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO

 

IBERO no prestará  los servicios cuando ello no sea posible por  la ocurrencia de hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor (como ser, cataclismos, desastres climatológicos, epidemias, pandemias, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados, atentados terroristas, situaciones de desorden público, siendo el presente listado de carácter ejemplificativo),  ni tampoco cuando, por causas ajenas a la voluntad de IBERO, ellos no estén disponibles en el lugar en donde esté ubicada la Vivienda Declarada, eximiendo en tales casos de responsabilidad a IBERO por la no prestación del servicio.

 

Adicionalmente, IBERO no prestará los Servicios cuando el Beneficiario (i) solicite los Servicios para un domicilio que no coincida con la Vivienda Declarada; (ii) actuare de mala fe, o mediando abuso de derecho; (iii) cause el evento catalizador de la solitud de asistencia mediante un accionar doloso, gravemente negligente, o imprudente y temerario; o (iv) haya utilizado todos los Eventos disponibles para el Servicio solicitado por el período anual en curso.

 

  1. REINTEGROS

 

Los Servicios establecidos en este documento no operarán bajo la modalidad de reintegro. Los mismo serán prestados directamente por IBERO, o a través de su red de prestadores. IBERO procederá al reintegro de gastos únicamente cuando el Beneficiario opte por contratar directamente algún servicio equivalente a alguno de los Servicios aquí contemplados cuando por alguna de las razones establecidas en el primer párrafo del apartado “Exclusiones Generales del Servicio”, IBERO no pueda brindar los Servicios. En tales casos, IBERO reintegrará los gastos efectivos en los que haya incurrido el Beneficiario, hasta el Tope del Servicio en particular.

En todo supuesto, el Beneficiario deberá con la autorización previa de IBERO, y contratar los servicios con empresas, profesionales o proveedores expresamente autorizados por IBERO. Caso contrario, el Beneficiario no tendrá derecho a reintegro alguno.

Para permitir la evaluación del caso, el Beneficiario deberá suministrar a IBERO toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de IBERO, la contratación del servicio y la procedencia de los gastos incurridos, incluyendo, a modo de ejemplo, las facturas y recibos originales correspondientes.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro que se envíen a la casilla   reintegroshogar.iar@iberoasistencia.com.ar, o a aquella que IBERO indique en el futuro, con toda la documentación respaldatoria de los gastos realizados adjunta. El Beneficiario tendrá un plazo de sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha de gastos realizados para solicitar el reintegro y presentar toda la documentación respaldatoria requerida por IBERO. Pasado dicho plazo sin haber presentado la documentación requerida, IBERO no estará obligado a realizar reintegro alguno. 

 

  1. PROCEDIMIENTO

 

Todos los servicios deben ser solicitados a IBERO al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. A tal efecto, el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos:

Nombre y Apellido / Dirección de la Vivienda Declarada / Número de teléfono / N° de DNI.

Durante la llamada telefónica una vez que el beneficiario autorice a IBERO, a generar la solicitud de servicio, la misma será anotada o registrada informáticamente, con el fin de que quede constancia de la llamada respectiva y del trámite que se le haya dado. En caso que el Servicio no se efectúe por decisión del beneficiario, la solicitud de Servicio será considerado equivalente al uso de uno de los Eventos disponibles para el mismo, descontándolo de la cantidad de Eventos anuales a los que tenga derecho el beneficiario por ese Servicio.

 

  1. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

 

  • Solicitar el servicio a través de los números telefónicos indicados.

  • Permitir el acceso a la Vivienda Declarada a los prestadores del Servicio, cuyos datos serán anticipados por IBERO.

  • Estar presente durante la prestación de los Servicios, o bien designar alguna persona autorizada e informarla a IBERO.

  • Notificar cualquier cambio de domicilio de la Vivienda Declarada.

 

VII. SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS

 

En caso que la prestación de alguno de los Servicios superase el Tope establecido para el mismo, el Beneficiario podrá igualmente optar por la prestación de dicho Servicio, cargando éste con la diferencia entre el Tope establecido y el costo efectivo del Servicio.

Para ello, el operario o proveedor de IBERO a cargo de la prestación del Servicio deberá formular un presupuesto, el que será comunicado directamente al Beneficiario y telefónicamente a IBERO. Si el Beneficiario acepta el presupuesto formulado por el proveedor, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente al operario u proveedor enviado por IBERO la diferencia entre el monto presupuestado y el Tope establecido para el Servicio.

En el caso que el beneficiario no acepte el presupuesto, el Servicio se prestará hasta la concurrencia del Tope, siempre que ello sea factible.

 

 

Asistencia Moto

Remolque o transporte del vehículo

Localización de repuestos y/o accesorios en ARG

Asistencia por rotura de mantenimiento

Traslado del beneficiario en caso de accidente

Servicio de asistencia legal

Gastos médicos como consecuencia de robo

Suministro eléctrico

Aprovisionamiento de Combustibles/Lubricantes

Cambio de neumáticos

Cambio de cable/correa

Cambio de cerraduras por robo de llaves

Asesoramiento para hacer la denuncia y bloqueo de celulares y tarjetas de créditos

Ver Términos y Condiciones

DESCARGAR TÉRMINOS y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “DIRECTO – MOTOS” 

Ibero Asistencia S.A. (en adelante el “Prestador”) prestará en base a los acuerdos oportunamente suscriptos con CREDITO DIRECTO S.A., los Servicios que se detallan en el presente Términos y Condiciones.

 Los Servicios se brindarán en el ámbito de la República Argentina, salvo que alguna de las prestaciones especifique un ámbito geográfico distinto.

 En caso que el beneficiario requiera del Servicio, éste deberá contactarse a la Central Operativa del Prestador al: 0800-444-0519 las 24hs, los 365 días del año, transcurrida la carencia de 96 horas hábiles contándose a partir de la adquisición del SERVICIO.

 I. GLOSARIO
 Siempre que para los términos definidos a continuación se utilicen letras mayúsculas, los mismos tendrán el significado que aquí se les atribuye:

 

Beneficiario: Persona o personas con derecho a solicitar la prestación de los Servicios. Salvo indicación en contrario en algún Servicio particular, será considerado Beneficiario únicamente el individuo informado por la Contratante como con derecho a los Servicios.

Contratante: Es CRÉDITO DIRECTO S.A.

IBERO: Es IBERO ASISTENCIA S.A.

Vivienda Declarada: El domicilio particular del Beneficiario informado por la Contratante.

Vehículo Declarado: El Moto vehículo que se designe en las Condiciones Particulares, declarado como de uso particular por El Beneficiario.

Avería: Daño o rotura que impida el correcto funcionamiento del Vehículo Declarado, o de sus elementos componentes.

Servicios: Los servicios de asistencia contemplados en el presente documento.

Evento: Prestación de alguno de los Servicios contemplados en este documento. Salvo indicación en contrario, la cantidad de Eventos es anual.

Tope: En caso que la prestación de algún Servicio particular esté limitada en función de su costo económico, el Tope será el límite monetario por hasta el cuál IBERO brindará el Servicio. Si frente a una solicitud de Servicio, el costo del Servicio supere el Tope establecido, el Servicio podrá ser brindado respetándose el procedimiento establecido en el apartado “SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS” detallado al final de este documento.

 

Pesos: La moneda de curso legal vigente en la República Argentina.

 

II. SERVICIOS COMPRENDIDOS

 

Su producto de asistencia comprende los siguientes servicios:

II.A. Servicio De Asistencia Al Vehículo

II.B. Servicios De Asistencia Legal

 

II.A. SERVICIO DE ASISTENCIA AL VEHICULO 

A) REMOLQUE O TRANSPORTE DEL VEHÍCULO
En caso que el Vehículo Declarado se encuentre imposibilitado de continuar por sus propios medios su marcha normal, y siempre y cuando el inconveniente no pueda ser resuelto mediante el envío de un Servicio de Mecánica Ligera, IBERO efectuará el remolque del Vehículo Declarado, desde el lugar del Imprevisto hasta aquél que el Beneficiario indique como lugar de destino, siempre que el lugar de destino esté dentro del Tope de Kilómetros establecido.

 

Los vehículos que estuviesen cargados con mercaderías deberán ser descargados previamente para poder ser remolcados.

El servicio de remolque también será brindado en caso de robo del Vehículo Declarado, una vez cumplidos los trámites de denuncia ante las autoridades competentes, y que el vehículo se encuentre autorizado legalmente para su remoción.

 

Eventos disponibles: Hasta 12 (doce) Eventos por año. Con hasta 1 (uno) Servicio por mes.

Tope: Hasta 100 Km (Cien Kilometros) por Evento desde su ubicación.

 

B) REPARACIÓN IN SITU – MECÁNICA LIGERA
En caso de que el Vehículo Declarado no se encontrase en condiciones de circular por una Avería, falta de suministro eléctrico o de combustible o accidente vial, el Beneficiario podrá requerir a IBERO el servicio de Mecánica ligera. En tal caso, IBERO organizará y enviará una unidad de mecánica ligera a efectos de procurar poner el Vehículo Declarado en condiciones de circular, brindando para ello alguna de las siguientes prestaciones:

 

Aprovisionamiento de Combustibles/ Lubricantes:

En el caso que el Vehículo Declarado necesitara de combustible y/o lubricantes para poder continuar su marcha, IBERO le aprovisionará hasta 10 litros de alguno de dichos insumos. El costo del combustible y/o lubricantes será, en todos los casos, a cargo del Beneficiario, quién deberá abonarlo directamente al proveedor de IBERO que acuda a prestarle el Servicio.

 

Cambio de Neumáticos:

En caso que el Vehículo Declarado requiera de la sustitución del neumático para poder continuar con su marcha, se lo asistirá en el cambio de neumático, utilizando como repuesto un neumático en condiciones de circular provisto por el Beneficiario. En ningún caso IBERO asumirá el costo del neumático, ni proveerá el neumático de repuesto.

 

Suministro Eléctrico:

En el caso que el Vehículo Declarado necesitará suministro eléctrico para poder continuar su marcha, se le aprovisionará el mismo a través de un paso de corriente.

 

Cambio de Cable/ correa:

En el caso que el Vehículo Declarado necesitará cambio de cable de acelerador o embrague, o cambio de correa, IBERO realizará el cambio, siempre que ello fuere posible, a efectos de restablecer las condiciones para circular.

El costo de los insumos utilizados en la reparación será a cargo del Beneficiario, quién deberá abonarlo directamente al proveedor de IBERO que acuda a prestarle el Servicio.

 

Eventos disponibles: Hasta 12 (doce) Eventos por año. Con hasta 1 (uno) Servicio por mes.

Tope: Hasta 100 Km (Cien Kilometros) por Evento desde su ubicación

 

C) DEPÓSITO O CUSTODIA DEL VEHÍCULO DECLARADO
    En caso de que el Vehículo Declarado fuere objeto de un robo, y éste aparezca luego de que el Beneficiario se ausentare del lugar del IMPREVISTO, IBERO tomará a cargo el depósito y custodia del Vehículo Declarado, por hasta un máximo de 96 horas.

 

Eventos disponibles: Sin límite de eventos por Servicio.

Tope: Hasta 96 horas de Servicio por Evento.

 

D) CONSEJERÍA AUTOMOVILÍSTICA
IBERO brindará un servicio de asistencia telefónica relativo a los siguientes tópicos:

–  Coordinación de remis / taxi para traslado en caso de accidente o Avería.

–  Localización de repuestos y / o accesorios en Argentina.

– Referencia de talleres mecánicos a nivel nacional: A solicitud del Beneficiario, IBERO proporcionará información actualizada sobre los talleres de servicio automotriz autorizados cercanos al lugar del Imprevisto. IBERO proporcionará este servicio en las principales ciudades de la República Argentina. En los demás lugares, hará lo posible por ayudar al Beneficiario a contactar un taller mecánico, con la mayor rapidez. IBERO no será responsable con respecto a ninguna atención o falta de ella cometida por dichos talleres mecánicos, limitándose únicamente a proveerle al Beneficiario de los datos de contacto correspondientes.

– GPS en línea: IBERO proporcionará información al Beneficiario sobre las coordenadas donde se ubique el Vehículo Declarado, previa indicación por parte del Beneficiario.  

-Transmisión de mensajes urgentes: En caso de producirse robo, accidente o Avería del vehículo declarado, el Beneficiario podrá encomendar a IBERO la entrega de un mensaje relacionado al episodio, a un número telefónico indicado por éste. 

 

Eventos disponibles: Sin límite de eventos por Servicio

Tope: Sin límite de Tope por servicio.

 

 

E) TRASLADO DEL BENEFICIARIO Y OCUPANTES DEL VEHÍCULO
En caso de accidente que involucre al Vehículo Declarado, IBERO tomará a su cargo el traslado de los ocupantes (Beneficiario y ocupantes hasta el número de plazas especificadas por el fabricante) del Vehículo Declarado, en ambulancia o en el medio que considere más apropiado el equipo médico, hasta un centro hospitalario y/o hasta la Vivienda Declarada.

 

El equipo médico de IBERO mantendrá permanente contacto con el centro o facultativo que atienda al Beneficiario y/o a los ocupantes del Vehículo Declarado para obtener las informaciones del caso y coordinar los servicios necesarios para su traslado.

 

Eventos disponibles: Sin límite de eventos por Servicio

Tope: Sin límite de Tope por servicio.

 

II.B. SERVICIOS DE ASISTENCIA LEGAL 

A solicitud del Beneficiario, IBERO brindará, vía telefónica, los servicios detallados a continuación, a los efectos de que este pueda realizar una consulta preliminar sobre la materia. Los gastos en los que decida incurrir el Beneficiario a partir de la información provista por el profesional con el que IBERO lo haya conectado, correrán por cuenta exclusiva del Beneficiario. A su vez, IBERO no será responsable por las acciones que decida llevar a cabo el Beneficiario a partir de la información recibida. La información que el profesional le brinde debe ser considerada preliminar y de carácter orientativo.

 

El Servicio no contempla la asistencia en el armado de estrategias procesales, la realización de juicios de valor por parte del profesional, inicio o consulta de causas, ni el patrocinio letrado o representación del Beneficiario en ningún tipo de reclamo, ya sea este judicial o extrajudicial. IBERO tampoco será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que eventualmente decida contratar el Beneficiario, limitándose su prestación al acto de intermediación entre el abogado y el Beneficiario, y a brindar la asistencia telefónica aquí establecida. Estos servicios serán proporcionados hasta el Tope Establecido. Los servicios de asistencia legal serán brindados por profesionales abogados matriculados.

 

Eventos disponibles: Sin límite de Eventos.

Topes: Sin Tope por Evento. 

 

A) ASISTENCIA LEGAL TELEFÓNICA EN CASO DE ROBO DEL AUTOMÓVIL
En caso de robo de algún vehículo vinculado al Beneficiario, IBERO contactará al Beneficiario con un abogado para que lo asista telefónicamente con la gestión de todos los tramites que fueran necesarios para presentar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, dependiendo del lugar donde se haya cometido el robo. Si el vehículo del Beneficiario que haya sido robado se encontrare asegurado contra robo, se asesorará al Beneficiario sobre los pasos a tomar frente a la compañía de seguros.

 

B) ASISTENCIA LEGAL PRELIMINAR EN CASO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
En caso que el Beneficiario se vea involucrado en un accidente automovilístico con un vehículo vinculado al Beneficiario, IBERO contactará al Beneficiario con un abogado para que lo asista telefónicamente con la formulación de la denuncia de siniestro por ante la compañía aseguradora, interpretación de la póliza contratada, así como para esclarecer todas las dudas legales que tenga sobre la materia.

 

C) ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO DE DOCUMENTOS
En caso que el Beneficiario haya sufrido la pérdida o robo de documentos propios, IBERO contactará al Beneficiario con un abogado para que lo asista telefónicamente con las denuncias pertinentes a ser realizadas, y en la gestión de la obtención de nuevas copias o testimonios, en caso que ello fuere posible. Asimismo, IBERO coordinará la transmisión de mensajes urgentes derivados de la pérdida o el robo de la documentación en situaciones de emergencia en las cuales el Beneficiario necesite de la asistencia.

 

D) ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO
IBERO brindará un asesoramiento y evacuación de consultas telefónicas relativas a materia sucesoria. Las consultas serán contestadas a la brevedad posible por profesionales especializados en cada área del derecho. En caso de que por la naturaleza del tema fuera necesario la revisión de documentación, se dispondrá del envío de documentos vía correo electrónico al correo indicado por IBERO.

 

III. EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO 

IBERO no prestará  los servicios cuando ello no sea posible por  la ocurrencia de hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor (como ser, cataclismos, desastres climatológicos, epidemias, pandemias, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados, atentados terroristas, situaciones de desorden público, siendo el presente listado de carácter ejemplificativo),  ni tampoco cuando, por causas ajenas a la voluntad de IBERO, ellos no estén disponibles en el lugar en donde esté ubicada la Vivienda Declarada, eximiendo en tales casos de responsabilidad a IBERO por la no prestación del servicio.

 

Adicionalmente, IBERO no prestará los Servicios cuando el Beneficiario (i) solicite los Servicios para un domicilio que no coincida con la Vivienda Declarada; (ii) actuare de mala fe, o mediando abuso de derecho; (iii) cause el evento catalizador de la solitud de asistencia mediante un accionar doloso, gravemente negligente, o imprudente y temerario; o (iv) haya utilizado todos los Eventos disponibles para el Servicio solicitado por el período anual en curso.

IV. REINTEGROS 

Los Servicios establecidos en este documento no operarán bajo la modalidad de reintegro. Los mismo serán prestados directamente por IBERO, o a través de su red de prestadores. IBERO procederá al reintegro de gastos únicamente cuando el Beneficiario opte por contratar directamente algún servicio equivalente a alguno de los Servicios aquí contemplados cuando por alguna de las razones establecidas en el primer párrafo del apartado “Exclusiones Generales del Servicio”, IBERO no pueda brindar los Servicios. En tales casos, IBERO reintegrará los gastos efectivos en los que haya incurrido el Beneficiario, hasta el Tope del Servicio en particular.

En todo supuesto, el Beneficiario deberá con la autorización previa de IBERO, y contratar los servicios con empresas, profesionales o proveedores expresamente autorizados por IBERO. Caso contrario, el Beneficiario no tendrá derecho a reintegro alguno.

Para permitir la evaluación del caso, el Beneficiario deberá suministrar a IBERO toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de IBERO, la contratación del servicio y la procedencia de los gastos incurridos, incluyendo, a modo de ejemplo, las facturas y recibos originales correspondientes.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro que se envíen a la casilla  lasiarrei@mapfre.com o a aquella que IBERO indique en el futuro, con toda la documentación respaldatoria de los gastos realizados adjunta. El Beneficiario tendrá un plazo de sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha de gastos realizados para solicitar el reintegro y presentar toda la documentación respaldatoria requerida por IBERO. Pasado dicho plazo sin haber presentado la documentación requerida, IBERO no estará obligado a realizar reintegro alguno. 

 

V. PROCEDIMIENTO 

Todos los servicios deben ser solicitados a IBERO al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. A tal efecto, el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos:

Nombre y Apellido / Dirección de la Vivienda Declarada / Número de teléfono / N° de DNI / modelo / número de chasis.

Durante la llamada telefónica una vez que el beneficiario autorice a IBERO, a generar la solicitud de servicio, la misma será anotada o registrada informáticamente, con el fin de que quede constancia de la llamada respectiva y del trámite que se le haya dado. En caso que el Servicio no se efectúe por decisión del beneficiario, la solicitud de Servicio será considerado equivalente al uso de uno de los Eventos disponibles para el mismo, descontándolo de la cantidad de Eventos anuales a los que tenga derecho el beneficiario por ese Servicio.

VI. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

 

· Solicitar el servicio a través de los números telefónicos indicados.

· Permitir el acceso a la Vivienda Declarada a los prestadores del Servicio, cuyos datos serán anticipados por IBERO.

· Estar presente durante la prestación de los Servicios, o bien designar alguna persona autorizada e informarla a IBERO.

· Notificar cualquier cambio de domicilio de la Vivienda Declarada.

 

VII. SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS

 

En caso que la prestación de alguno de los Servicios superase el Tope establecido para el mismo, el Beneficiario podrá igualmente optar por la prestación de dicho Servicio, cargando éste con la diferencia entre el Tope establecido y el costo efectivo del Servicio.

Para ello, el operario o proveedor de IBERO a cargo de la prestación del Servicio deberá formular un presupuesto, el que será comunicado directamente al Beneficiario y telefónicamente a IBERO. Si el Beneficiario acepta el presupuesto formulado por el proveedor, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente al operario u proveedor enviado por IBERO la diferencia entre el monto presupuestado y el Tope establecido para el Servicio.

En el caso que el beneficiario no acepte el presupuesto, el Servicio se prestará hasta la concurrencia del Tope, siempre que ello sea factible.

Asistencia Bici y vía pública

Asistencia por rotura de neumático

Service anual

Traslado por avería

Conexión con centros de reparación

Gastos médicos como consecuencia de robo

Envío de taxi para su traslado a domicilio por robo

Envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano

Primera asistencia médica por emergencia

Asesoramiento legal telefónico ante robo o accidente

Cambio de cerraduras por robo de llaves

Ver Términos y Condiciones

DESCARGAR TÉRMINOS y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “Directo Bicicletas”

Ibero Asistencia S.A. (en adelante el “Prestador”) prestará en base a los acuerdos oportunamente suscriptos con CREDITO DIRECTO S.A., los Servicios que se detallan en el presente Términos y Condiciones.

A los efectos de la presente, se entiende por beneficiario al titular de los servicios únicamente, salvo en los casos que expresamente se indique lo contrario. Las prestaciones detalladas en el presente se brindarán en el ámbito de la República Argentina. Los servicios mencionados se prestarán con una periodicidad anual con los límites y condiciones que se detallan para cada caso particular.

En caso que el beneficiario requiera del Servicio, éste deberá contactarse a la Central Operativa del Prestador al: 0800-444-0519 las 24hs, los 365 días del año.

 

  1. GLOSARIO

 

Siempre que para los términos definidos a continuación se utilicen letras mayúsculas, los mismos tendrán el significado que aquí se les atribuye:

 

Beneficiario: persona o personas con derecho a solicitar la prestación de los Servicios. Salvo indicación en contrario en algún Servicio particular, será considerado beneficiario únicamente el contratante del Servicio.

 

Evento: Prestación de alguno de los Servicios contemplados en este documento. Salvo indicación en contrario, la cantidad de Eventos es anual.

 

IBERO: Es IBERO ASISTENCIA S.A.

 

Pesos: La moneda de curso legal vigente en la República Argentina.

 

Servicios: Los servicios de asistencia contemplados en el presente documento.

 

Tope: En caso que la prestación de algún Servicio particular esté limitada en función de su costo económico, el Tope será el límite monetario por hasta el cuál IBERO brindará el Servicio. Si frente a una solicitud de Servicio, el costo del Servicio supere el Tope establecido, el Servicio podrá ser brindado respetándose el procedimiento establecido en el apartado “SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS” detallado al final de este documento.

 

Vivienda Declarada: El domicilio particular del Beneficiario declarado por el contratante.

 

  1. SERVICIOS COMPRENDIDOS

 

Su producto de asistencia comprende los siguientes servicios:

II.A. Servicios de asistencia a bicicletas

II.B. Personal Protection

II.C. Orientación legal telefónica

II.A. SERVICIO DE ASISTENCIA A BICICLETAS

 

  1. Traslado por avería de Bicicleta.

En caso de rotura de la bicicleta que imposibilite su traslado y normal uso, se coordinará el traslado del beneficiario y la bicicleta hasta el lugar de residencia beneficiario, o bien donde indique el beneficiario, siempre dentro de un radio de 50 km contados a partir de la ubicación del beneficiario.

 

Por rotura de bicicleta se entiende:

-Rotura de cadena.

-Rotura de cable de freno.

-Rotura de patilla/puntera de cambios.

-Rotura de cuadro.

 

Eventos disponibles: hasta 2 (dos) eventos por año.

Tope: hasta 50 Km (cincuenta kilómetros) por evento desde su ubicación.

 

  1. Asistencia por Rotura de Neumático

En caso de rotura y/o pinchadura de neumático se coordinará un servicio para la reparación in situ, o bien traslado a la Bicicletería más cercana, siempre dentro de un radio de 50 km contados a partir de la ubicación del beneficiario. La reparación in situ está sujeta a la disponibilidad del prestador del servicio.

 

El presente no contempla el reemplazo del neumático, en caso que el mismo no pueda ser reparado, quedara el costo y cargo del nuevo neumático a cargo del beneficiario.

 

Eventos disponibles: hasta 2 (dos) eventos por año.

Tope: hasta 50 Km (cincuenta kilómetros) por evento desde su ubicación.

 

  1. Conexión con centros por reparación de bicicleta

IBERO brindará el servicio de coordinación con Bicicleterías para la reparación de bicicletas en caso que el beneficiario lo solicite. Para ello, IBERO podrá o bien derivar el llamado del beneficiario hacia un establecimiento particular, o bien brindarle al beneficiario los datos de contactos necesarios para que éste pueda comunicarse directamente. Los costos de consultas y/o reparaciones derivadas de esta coordinación estarán a cargo del beneficiario.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

 

  1. Service anual

El servicio podrá solicitar un Service anual el cual se limita exclusivamente al lavado manual, lubricación general, revisión de cables de freno, regulación de cambios y centrado de ruedas.

No incluye cambio de cables ni de rayos, o de cualquier pieza o componente de la bicicleta.

 

Si durante la prestación del servicio se advirtiese el desgaste importante de alguna pieza, el reemplazo de la misma estará a cargo del beneficiario. En tales casos, el beneficiario podrá solicitar directamente un presupuesto por la labor adicional al establecimiento al que IBERO lo haya derivado.

 

Eventos disponibles: hasta 1 (uno) por año.

Tope: hasta 1200 $ (mil doscientos pesos) por evento.

 

II.B. PERSONAL PROTECTION

 

El presente Servicio consiste en brindar al beneficiario un entorno de contención y protección durante el tiempo crítico posterior a una situación de robo en la vía pública. En tal sentido IBERO brindará los siguientes servicios:

 

  1. Traslado: IBERO trasladará al beneficiario hasta su domicilio habitual o hasta el lugar designado por el beneficiario, en taxi o remis, hasta el Tope establecido.

 

Eventos disponibles: hasta 2 (dos) por año.

Tope: hasta 1000 $ (mil pesos) por evento.

  1. Traslado sanitario: En caso que el cuadro lo amerite, IBERO se encargará del traslado terrestre sanitario del beneficiario hasta el centro médico más cercano.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

  1. Primer asistencia médica: En caso que el beneficiario haya sufrido algún daño físico como consecuencia del robo, por involucrar éste violencia, IBERO tomará a su cargo los gastos médicos o de salud básicos que el beneficiario opte por realizar a raíz de ello.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: hasta 2500 $ (Dos mil quinientos pesos) por evento

 

  1. Cambio de cerradura: en caso de encontrarse las llaves del domicilio de beneficiario entre los elementos extraviados a causa del robo, IBERO tomará a su cargo el cambio de cerradura en la Vivienda Declarada, y la emisión de nuevas copias, hasta el Tope establecido.

 

Eventos disponibles: hasta 1 (uno) por año.

Tope: hasta 1500 $ (mil quinientos pesos) por evento.

  1. Información sobre números telefónicos para bajas de tarjetas de crédito.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

  1. Bloqueo inmediato de todas las tarjetas de crédito que el beneficiario informe.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

  1. Bloqueo de teléfono celular dentro de las 6 hs de producido el robo.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

 

  1. Envió de documentos recuperados hasta domicilio.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

 

  1. Gastos de medicamentos a consecuencia del robo.

IBERO se hará cargo de los gastos de medicamentos en los que el beneficiario decida incurrir, hasta por el Tope establecido.

 

Eventos disponibles: hasta 3 (tres) por año.

Tope: hasta 1000 $ (mil pesos) por evento.

 

II.C ORIENTACION LEGAL TELEFONICA.

 

En caso de robo y/o accidente de la bicicleta del beneficiario, a solicitud de este, IBERO lo conectará con un abogado para que lo asista telefónicamente con la gestión de todos los tramites que fueran necesarios para presentar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, Organismos de Investigación Judicial y cualesquiera otras que sean necesarias dependiendo del lugar donde se haya cometido el robo y/o accidente. Si la bicicleta del beneficiario que haya sido robado se encontrare asegurado contra robo, se asesorará sobre la documentación e información a presentar por ante la compañía de seguros.

Los servicios de asistencia legal serán brindados por profesionales abogados matriculados. IBERO no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el beneficiario. IBERO sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medios y no de resultados.

 

Eventos disponibles: Sin Límite de eventos.

Tope: Sin Tope por evento.

III. EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO

 

IBERO no prestará  los servicios cuando ello no sea posible por  la ocurrencia de hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor (como ser, cataclismos, desastres climatológicos, epidemias, pandemias, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados, atentados terroristas, situaciones de desorden público, siendo el presente listado de carácter ejemplificativo),  ni tampoco cuando, por causas ajenas a la voluntad de IBERO, ellos no estén disponibles en el lugar en donde esté ubicada la Vivienda Declarada, eximiendo en tales casos de responsabilidad a IBERO por la no prestación del servicio.

 

Adicionalmente, IBERO no prestará los Servicios cuando el Beneficiario (i) solicite los Servicios para un domicilio que no coincida con la Vivienda Declarada; (ii) actuare de mala fe, o mediando abuso de derecho; (iii) cause el evento catalizador de la solitud de asistencia mediante un accionar doloso, gravemente negligente, o imprudente y temerario; o (iv) haya utilizado todos los Eventos disponibles para el Servicio solicitado por el período anual en curso.

 

  1. REINTEGROS

 

Los Servicios establecidos en este documento no operarán bajo la modalidad de reintegro. Los mismo serán prestados directamente por IBERO, o a través de su red de prestadores. IBERO procederá al reintegro de gastos únicamente cuando el Beneficiario opte por contratar directamente algún servicio equivalente a alguno de los Servicios aquí contemplados cuando por alguna de las razones establecidas en el primer párrafo del apartado “Exclusiones Generales del Servicio”, IBERO no pueda brindar los Servicios. En tales casos, IBERO reintegrará los gastos efectivos en los que haya incurrido el Beneficiario, hasta el Tope del Servicio en particular.

En todo supuesto, el Beneficiario deberá con la autorización previa de IBERO, y contratar los servicios con empresas, profesionales o proveedores expresamente autorizados por IBERO. Caso contrario, el Beneficiario no tendrá derecho a reintegro alguno.

Para permitir la evaluación del caso, el Beneficiario deberá suministrar a IBERO toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de IBERO, la contratación del servicio y la procedencia de los gastos incurridos, incluyendo, a modo de ejemplo, las facturas y recibos originales correspondientes.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro que se envíen a la casilla lasiarrei@mapfre.com, o a aquella que IBERO indique en el futuro, con toda la documentación respaldatoria de los gastos realizados adjunta. El Beneficiario tendrá un plazo de sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha de gastos realizados para solicitar el reintegro y presentar toda la documentación respaldatoria requerida por IBERO. Pasado dicho plazo sin haber presentado la documentación requerida, IBERO no estará obligado a realizar reintegro alguno.

 

  1. PROCEDIMIENTO

 

Todos los servicios deben ser solicitados a IBERO al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. A tal efecto, el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos:

Nombre y Apellido / Dirección de la Vivienda Declarada / Número de teléfono / N° de DNI.

Durante la llamada telefónica una vez que el beneficiario autorice a IBERO, a generar la solicitud de servicio, la misma será anotada o registrada informáticamente, con el fin de que quede constancia de la llamada respectiva y del trámite que se le haya dado. En caso que el Servicio no se efectúe por decisión del beneficiario, la solicitud de Servicio será considerado equivalente al uso de uno de los Eventos disponibles para el mismo, descontándolo de la cantidad de Eventos anuales a los que tenga derecho el beneficiario por ese Servicio.

 

 

  1. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

 

  • Solicitar el servicio a través de los números telefónicos indicados.
  • Permitir el acceso a la Vivienda Declarada a los prestadores del Servicio, cuyos datos serán anticipados por IBERO.
  • Estar presente durante la prestación de los Servicios, o bien designar alguna persona autorizada e informarla a IBERO.
  • Notificar cualquier cambio de domicilio de la Vivienda Declarada.

 

 

VII. SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS

 

En caso que la prestación de alguno de los Servicios superase el Tope establecido para el mismo, el Beneficiario podrá igualmente optar por la prestación de dicho Servicio, cargando éste con la diferencia entre el Tope establecido y el costo efectivo del Servicio.

Para ello, el operario o proveedor de IBERO a cargo de la prestación del Servicio deberá formular un presupuesto, el que será comunicado directamente al Beneficiario y telefónicamente a IBERO. Si el Beneficiario acepta el presupuesto formulado por el proveedor, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente al operario u proveedor enviado por IBERO la diferencia entre el monto presupuestado y el Tope establecido para el Servicio.

En el caso que el beneficiario no acepte el presupuesto, el Servicio se prestará hasta la concurrencia del Tope, siempre que ello sea factible.

 

Asistencia Tecnología

Consolas

Celulares

Monitores

Impresoras

Smart TV/Led TV

Notebooks

Tablets

Ver Términos y Condiciones

DESCARGAR TÉRMINOS y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “Asistencia Tecnológica”.

 

Ibero Asistencia S.A. (en adelante el “Prestador”) prestará en base a los acuerdos oportunamente suscriptos con CREDITO DIRECTO S.A., los Servicios que se detallan en el presente Términos y Condiciones.

 A los efectos de la presente, se entiende por beneficiario al titular de los servicios únicamente, salvo en los casos que expresamente se indique lo contrario. Las prestaciones detalladas en el presente se brindarán en el ámbito de la República Argentina. Los servicios mencionados se prestarán con una periodicidad anual con los límites y condiciones que se detallan para cada caso particular.

En caso que el beneficiario requiera del Servicio, éste deberá contactarse a la Central Operativa del Prestador al: 0800-444-0519 las 24hs, los 365 días del año.

 I. GLOSARIO

 Siempre que para los términos definidos a continuación se utilicen letras mayúsculas, los mismos tendrán el significado que aquí se les atribuye:

 

Beneficiario: Persona o personas con derecho a solicitar la prestación de los Servicios. Salvo indicación en contrario en algún Servicio particular, será considerado Beneficiario únicamente el individuo informado por la Contratante como con derecho a los Servicios.

Contratante: Es DIRECTO S.A.

IBERO: Es IBERO ASISTENCIA S.A.

Vivienda Declarada: El domicilio particular del Beneficiario informado por la Contratante.

Servicios: Los servicios de asistencia contemplados en el presente documento.

Evento: Prestación de alguno de los Servicios contemplados en este documento. Salvo indicación en contrario, la cantidad de Eventos es anual.

Tope: En caso que la prestación de algún Servicio particular esté limitada en función de su costo económico, el Tope será el límite monetario por hasta el cuál IBERO brindará el Servicio (con IVA incluido). Si frente a una solicitud de Servicio, el costo del Servicio supere el Tope establecido, el Servicio podrá ser brindado respetándose el procedimiento establecido en el apartado “SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS” detallado al final de este documento.

 

Pesos: La moneda de curso legal vigente en la República Argentina.

II. SERVICIOS COMPRENDIDOS

Su producto de asistencia comprende los siguientes servicios:

II.A. Servicio de Asistencia Tecnológica

II.A. SERVICIO DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA 

1. Alcances de la prestación: 
El beneficiario podrá solicitar asesoramiento telefónico respecto de los rubros detallados debajo.

El beneficiario podrá realizar consultas acerca de hasta cinco (5) dispositivos de su propiedad. 

 

Eventos disponibles: Hasta 12 (doce) Eventos por año.

Tope: sin Tope por Evento.

 

2. Categorías de Productos cubiertos: 
A.- Computadoras Personales: ✓ Notebook 

B.- Dispositivos Móviles: ✓ Celulares ✓ Smartphones ✓ Tablets 

C.- Entretenimiento Hogar: ✓ Smart-TV ✓ TV LCD/LED 

D.- Gaming: ✓ Consola de Juegos 

 

3. Alcance de los servicios de Asistencia Técnica:   

A. COMPUTADORAS PERSONALES 
A.1. Mejoramiento de Performance y liberación de Memoria: 
Ajustes y configuraciones sugeridas para mejorar el rendimiento del equipo. Dicha actividad puede complementarse con la instalación de algún software específico, gratuito. Se excluye intervenciones que impliquen la apertura del equipo. Se ofrecerán opciones de almacenamiento en dispositivos externos para liberar memoria. Los dispositivos de almacenamiento deberán ser provistos por el Beneficiario en todos los casos.

 

A.2. Instalación y configuración de accesorios o periféricos: 
Soporte/instalación de hardware externo, periféricos y accesorios tales como: 

Audio: Sistemas de Audio, Parlantes, Auriculares y Micrófonos 

Cámaras: Fotográficas y de Video 

Impresión: Impresoras, Scanners y Multifunción 

Teclados, Mouse y calibración de video 

Conectividad: Router WIFI, con dispositivos Móviles, con otras computadoras dentro de la misma red. 

Almacenamiento: Pendrives, Discos externos, Compartidos en la red Hogareña. Se excluyen los periféricos cuando ellos o sus conexiones no sean compatibles con el equipo principal. Los accesorios (cables, fichas, adaptadores, etc.) necesarios para la instalación deberán ser provistos por el Beneficiario. 

 

A.3. Configuración de cuentas de Usuario: 
Cuentas de correo, redes sociales (Facebook; Twitter; Linkedin; Youtube).  Se excluye desbloqueo y/o liberación de claves de acceso. De todos modos, se brindará asesoramiento para que el beneficiario realice dicha liberación de acuerdo con los procesos establecidos por la plataforma.

 

A.4 Resolver fallas de sistemas (programas, virus y más)
Identificación de fallas y problemas de sistema, limpieza de virus y configuración de firewall, reinstalación de programas.

En caso de tratarse de un programa con licencia, el valor de la misma quedara a cargo del Beneficiario.

 

A.5 Asesorar y capacitar a los trabajadores.
Orientar y asesorar telefónicamente al beneficiario sobre el correcto manejo general de sus dispositivos, así como sobre la solución de fallas recurrentes.

 

A.6 Comunicaciones móviles:   
Asesoramiento, capacitación y puesta en funcionamiento de plataformas de teletrabajo y videoconferencias. 

Configuración y optimización de equipos.

Configuración y asesoría en Cloud Computing.

Instalación de programas y apps, reinstalaciones, altas de usuario.

Diagnóstico y resolución de fallas de sistema.

Instalación, conexión y configuración de periféricos y equipos convergentes.

 

A.7. Puesta en marcha del home office:
configuración de equipos y optimización para trabajo remoto (home office).

Mantenimiento y asesoramiento para un correcto manejo de las herramientas de teletrabajo.

Help Desk para consultas y dudas

 

B. DISPOSITIVOS MÓVILES 
B.1 Configuración de Store / Instalación y desinstalación de Apps:
  La prestación se extiende a aquellas aplicaciones que se encuentren en la tienda autorizada por el sistema operativo o la plataforma oficial de la marca del dispositivo. Los sistemas operativos cubiertos son Android, Blackberry y Windows Phone. 

 

 

B.2. Sincronización de Datos e Información: 
Actividades de configuración de cuentas y habilitaciones en el dispositivo para sincronizar información de: cuentas de correo, redes sociales u otras aplicaciones de acceso libre y curso legal permitidas por la plataforma del dispositivo. Asimismo, se consideran configuraciones para activar el intercambio de información y reproducción de contenidos multimedia (imágenes; videos y música). Sincronización de Contactos y calendario con cuentas de correo. 

 

B.3. Configuraciones Avanzadas:
Configuraciones necesarias para que un dispositivo móvil con conexión a Internet actúe como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos (tethering). Configurar un celular/Smartphone como Modem. (Equipos aptos para tal fin). 

Compartir contenidos multimedia. 

Configuración protocolos y herramientas para Bluetooth / NFC / DNLA o similares (Equipos aptos para tal fin).  Configuración de rastreo de equipos. 

 

B.4. Instalación y Configuración de Cuentas del Usuario: 
Cuentas de correo, redes sociales u otras aplicaciones de acceso libre y curso legal permitidas por la plataforma del dispositivo. 

Se excluye desbloqueo y/o liberación de claves de acceso. De todos modos, se brindará asesoramiento para que el Beneficiario realice dicha liberación de acuerdo con los procesos establecidos por la plataforma. 

 

B.5. Actualización del Sistema Operativo: 
La actualización se realizará hasta la última versión que se encuentre disponible para dicho dispositivo o sistema operativo. 

 

B.6. Asistencia en el Uso: 
Orientación, guía o soporte en el uso o utilización de Software y Hardware del dispositivo. Dicha orientación abarca las siguientes categorías:

Ofimática (planilla de cálculo, procesador de texto, presentación de multimedia, entre otros). Sistema Operativo. 

Aplicaciones estándares del Sistema operativo. No así aplicaciones específicas del Carrier (Ej: Claro Música; Portal Claro ideas).  Redes sociales (Facebook; Twitter; LinkedIn). 

Herramientas de Mensajería (WhatsApp; SMS). 

Reproductores multimedia (Imágenes; Videos y Música). 

Correo electrónico. Parámetros de seguridad, claves de equipo y antivirus.

Asistencia en el primer uso y uso general. 

 

B.7. Mejoramiento de Performance y liberación de Memoria: 
Ajustes y configuraciones sugeridas para mejorar el rendimiento del equipo. Dicha actividad puede complementarse con la instalación de algún software específico para tal fin. 

 

B.8. Mejoramiento de uso de Batería: 
Ajustes y configuraciones sugeridas para mejorar el rendimiento de la batería. Dicha actividad puede complementarse con la instalación de algún software específico para tal fin. 

B.9. Asesoramiento en la compra:
 De acuerdo con las necesidades del Beneficiario y la ponderación de atributos que este considere, se realizará un análisis conjunto con posterior sugerencia en la compra de dispositivos móviles (Tablets, Celulares, Smartphones y Phablets). 

Incluye el análisis y comparativa entre modelos y equipos. 

 

B.10. Resguardo de información:
 Solo a la plataforma correspondiente proporcionada dentro del sistema operativo del dispositivo. 

 

C. ENTRETENIMIENTO HOGAR 
C.1. Conexión y Configuración de Smart / LED TV: 
Incluye soporte en las conexiones, configuraciones y calibraciones de audio y video del dispositivo. 

Orientación sobre las características y funciones del equipo.  Configurar conexión a internet siempre y cuando sea una característica soportada por el TV de manera nativa. 

Conectividad con otros equipos a través de la red hogareña. 

Conectividad con sistemas de Audio y/o parlantes externos.  Realización de actualizaciones de Software de base (Firmware), siempre y cuando se encuentren las versiones libres y autorizadas por el fabricante del TV.

C.2. Configuración de APPS y Multimedia: 
Configuración de aplicaciones estándares del Smart (Redes sociales,

Skype/Videollamadas y Youtube) 

Reproducción de contenido multimedia a través de los protocolos soportados por el TV. 

 

 

D. GAMING 
D.1. Conexión de consolas: 
Asesoramiento para la conexión y la utilización del equipo (Store/Compras Online). 

Los accesorios (cables, fichas, adaptadores, joystick, etc.) necesarios para la instalación deberán ser provistos por el Beneficiario. 

D.2. Instalación de accesorios de consolas: 
La prestación se realizará solamente sobre accesorios originales y/o compatibles. 

Se excluyen accesorios no compatibles. 

 

El servicio de asistencia tecnológica será brindado de lunes a viernes hábiles de 10hs a 18hs.

 

Tareas no comprendidas en el Servicio de Asistencia tecnológica.
A) Reparaciones de daños o desperfectos en los productos adquiridos por el Beneficiario. 

B) Averías referentes a la conectividad ADSL o de telefonía básica. 

C) Redes LAN, servidores y Hub/switch, y cualquier otro dispositivo de red. 

D) Cursos sobre programas e informática en general. 

E) Recupero de la información y respaldo. 

F) Reparaciones sobre equipos con daños físicos impidan su correcta reparación. 

G) Instalación de software/ programas prohibidos por la ley. 

H) Asistencia remota/ telefónica cuando el Beneficiario no cuenta con acceso a internet o disponibilidad telefónica. 

I) Cualquier acción o servicio que no se encuentre específicamente contemplada en estos términos y condiciones.

 

III. EXCLUSIONES GENERALES DEL SERVICIO

 

IBERO no prestará  los servicios cuando ello no sea posible por  la ocurrencia de hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor (como ser, cataclismos, desastres climatológicos, epidemias, pandemias, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados, atentados terroristas, situaciones de desorden público, siendo el presente listado de carácter ejemplificativo),  ni tampoco cuando, por causas ajenas a la voluntad de IBERO, ellos no estén disponibles en el lugar en donde esté ubicada la Vivienda Declarada, eximiendo en tales casos de responsabilidad a IBERO por la no prestación del servicio.

 

Adicionalmente, IBERO no prestará los Servicios cuando el Beneficiario (i) solicite los Servicios para un domicilio que no coincida con la Vivienda Declarada; (ii) actuare de mala fe, o mediando abuso de derecho; (iii) cause el evento catalizador de la solitud de asistencia mediante un accionar doloso, gravemente negligente, o imprudente y temerario; o (iv) haya utilizado todos los Eventos disponibles para el Servicio solicitado por el período anual en curso.

 

IV. REINTEGROS 

Los Servicios establecidos en este documento no operarán bajo la modalidad de reintegro. Los mismo serán prestados directamente por IBERO, o a través de su red de prestadores. IBERO procederá al reintegro de gastos únicamente cuando el Beneficiario opte por contratar directamente algún servicio equivalente a alguno de los Servicios aquí contemplados cuando por alguna de las razones establecidas en el primer párrafo del apartado “Exclusiones Generales del Servicio”, IBERO no pueda brindar los Servicios. En tales casos, IBERO reintegrará los gastos efectivos en los que haya incurrido el Beneficiario, hasta el Tope del Servicio en particular.

En todo supuesto, el Beneficiario deberá con la autorización previa de IBERO, y contratar los servicios con empresas, profesionales o proveedores expresamente autorizados por IBERO. Caso contrario, el Beneficiario no tendrá derecho a reintegro alguno.

Para permitir la evaluación del caso, el Beneficiario deberá suministrar a IBERO toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de IBERO, la contratación del servicio y la procedencia de los gastos incurridos, incluyendo, a modo de ejemplo, las facturas y recibos originales correspondientes.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro que se envíen a la casilla  reintegroshogar.iar@iberoasistencia.com.ar, o a aquella que IBERO indique en el futuro, con toda la documentación respaldatoria de los gastos realizados adjunta. El Beneficiario tendrá un plazo de sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha en que el Operador registro el ofrecimiento en el sistema para solicitar el reintegro y presentar toda la documentación respaldatoria requerida por IBERO. Pasado dicho plazo sin haber presentado la documentación requerida, IBERO no estará obligado a realizar reintegro alguno. 

 

V. PROCEDIMIENTO 

Todos los servicios deben ser solicitados a IBERO al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. A tal efecto, el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos:

Nombre y Apellido / Dirección de la Vivienda Declarada / Número de teléfono / N° de DNI.

Durante la llamada telefónica una vez que el beneficiario autorice a IBERO, a generar la solicitud de servicio, la misma será anotada o registrada informáticamente, con el fin de que quede constancia de la llamada respectiva y del trámite que se le haya dado. En caso que el Servicio no se efectúe por decisión del beneficiario, la solicitud de Servicio será considerado equivalente al uso de uno de los Eventos disponibles para el mismo, descontándolo de la cantidad de Eventos anuales a los que tenga derecho el beneficiario por ese Servicio.

 

VI. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

 

· Solicitar el servicio a través de los números telefónicos indicados.

· Estar presente durante la prestación de los Servicios, o bien designar alguna persona autorizada e informarla a IBERO.

· Notificar cualquier cambio de domicilio de la Vivienda Declarada.

 

VII. SERVICIOS POR SOBRE LOS TOPES ESTABLECIDOS

 

En caso que la prestación de alguno de los Servicios superase el Tope establecido para el mismo, el Beneficiario podrá igualmente optar por la prestación de dicho Servicio, cargando éste con la diferencia entre el Tope establecido y el costo efectivo del Servicio.

Para ello, el operario o proveedor de IBERO a cargo de la prestación del Servicio deberá formular un presupuesto, el que será comunicado directamente al Beneficiario y telefónicamente a IBERO. Si el Beneficiario acepta el presupuesto formulado por el proveedor, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente al operario u proveedor enviado por IBERO la diferencia entre el monto presupuestado y el Tope establecido para el Servicio.

En el caso que el beneficiario no acepte el presupuesto, el Servicio se prestará hasta la concurrencia del Tope, siempre que ello sea factible.

 

 

Qué dicen nuestros clientes

“Contar la Asistencia en Tecnología me ayudó mucho a poder entender la mayoría de los artefactos que tengo en mi casa ya que mis hijos y nietos nunca tenían tiempo para ayudarme.”

Marta, jubilada

“Con la Pandemia me compré una bici para no tener que usar el transporte público y poder visitar a mis clientes. Es EXCELENTE la Asistencia Bici y vía pública porque te contiene ante cualquier imprevisto que aparezca. ”

Nicolás, diseñador

“Vivo sola y contar con Asistencia Hogar me resolvió la vida. Cualquier imprevisto que tuve me lo solucionaron enseguida. La última vez me arreglaron la mochila del baño en el momento”

Julieta, administrativa